Tradiciones que vuelven: ¿Serás una novia velada?
Buenos días! hoy centro la atención en uno de los complementos más especiales que puede lucir una novia, el velo. Un complemento exclusivo para las novias que otorga un halo de misterio y sofisticación que me maravilla en el caso de las novias veladas.
Podemos lucir el velo cubriendo o no la cara, la opción de la novia velada sería aquella que cubre su cara hasta el momento del “sí quiero”, una opción que cada día podemos ver más, resultando muy agradable comprobar que vuelve esta maravillosa tradición, sin olvidar por supuesto otras opciones que pueden ser muy interesantes y especiales, como es la mantilla, el tocado de novias o por supuesto, la idea de lucir el velo pero sin cubrir la cara en ningún momento.
Supongo que conoces la diferencia entre mantilla y velo, hoy, nos centraremos exclusivamente en el velo. Básicamente se caracteriza por su transparencia y delicadeza, sin bordados que nos impidan intuir a través de él la cara de la novia.
Un ejemplo de una novia con Mantilla sería …
Y de una novia velada…
Si estas pensando en lucir o no un velo, debes conocer el protocolo del mismo, dado que se trata de un complemento con mucha tradición religiosa, te resumo las claves del protocolo del velo aunque te invito a ver el protocolo de complementos, mantilla, velo y tocado aquí:
Información vía Secretariaevento:
… El tejido del velo es ligero y casi transparente para facilitar que se pueda intuir la cara de la novia velada, aunque podemos verlo “amantillado” que sería con pequeños detalles bordados. En cuanto al color,nunca será mas claro que el vestido, lo ideal es que fuera un poco más oscuro para que pueda lucirse y darle el protagonismo que merece.
Únicamente lo luciremos en el caso de bodas religiosas.
Se puede lucir en bodas de día o de tarde-noche.
Se debe lucir el velo desde el momento de salir de casa hasta la entrada en el lugar de celebración del banquete: en el entrada al cocktail o en el comienzo del baile. Si te decides por esta opción, tienes que estar segura porque no podrás quitártelo en medio del banquete…
Si quisieras ser una novia velada, deberás cubrir tu rostro hasta el momento del “sí, quiero” donde se retirará de la cara.
En cuanto al largo del velo, nunca hará las funciones de cola de vestido, tiene que estar a la misma altura que el dobladillo del vestido o ser del mismo largo de la cola. Si el velo es “tipo catedral”, el que vemos en bodas reales, debe ser unos 20 centímetros más largo que la cola del vestido.
Vamos a ver diferentes novias para ayudarte e inspirarte de forma muy sencilla…
Inolvidable Kate Middleton …
O Eva González
Por supuesto, no dudes en lucir uno de nuestro velos, estas son algunas de nuestras maravillosas novias The Bride!
Vía Pinterest, Secretariaevento, The Bride.
Ah! la semana que viene las “Bodas de Tatín” estrena nueva web, estaremos atentas… ya verás qué sorpresa 😉
Deje una Respuesta
Quiere unirse a la conversación?Siéntese libre para participar!